Martes, 12 diciembre de 2017

Pre escolar

La educación preescolar ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, de afianzar su seguridad afectiva y la confianza en sus capacidades, estimular su curiosidad y efectuar el trabajo en grupo con propósitos deliberados.

Nuestro colegio es un lugar que ofrece a los niños de preescolar espacios con oportunidades educativas de socialización para su desarrollo integral, nos preocupamos por mejorar la calidad de la educación y hacer un trabajo integrado, familia, institución, se ofrece una educación basada en valores Esperancistas con el fin de hacer niños y niñas más felices.

El  nivel de educación preescolar en el colegio busca abrir puertas  a saberes que encaminen a lograr un desarrollo armónico e integral  en los diferentes

aspectos planteados por la ley general de educación, se evalúan los conocimientos de los niños según los las competencias y los logros adquiridos durante todo el proceso de aprendizaje, se tiene en cuenta que para todo nivel, pre jardín, jardín y transición se crea una plantación según los conocimientos que deben adquirir los niños, es importante usar como recurso indispensable los planes de mejoramiento que retroalimentan los conocimientos de los niños, en estos niveles se ofrecen situaciones que permiten incrementar su seguridad emocional con el ejercicio de la autonomía siendo este un propósito pedagógico y el afianzamiento del autoestima se crean espacios que favorecen su desarrollo físico e integral.