develop own website

Misión, Visión, Filosofía

MISIÓN
Prestar un servicio educativo mediante el desarrollo del Proyecto Educativo Católico Esperancista, que ofrece procesos formativos integrales para dar respuesta a las necesidades y exigencias de un mundo cambiante y necesitado de hombres y mujeres,  comprometidos con la vida y su entorno.

VISIÓN
En el año 2025 tendremos reconocimiento por ser una Institución Educativa generadora de una propuesta de formación fundamentada en procesos de investigación, el fortalecimiento de una segunda lengua y procesos lecto escritores, en      caminados   a un  mejor posicionamiento institucional a nivel regional.

FILOSOFÍA
La filosofía que da sentido a la Organización, está fundamentada en: el pensamiento cristiano de la vida, la dignidad humana, su proyecto personal de vida, el hacer histórico, paidológico, científico y sobre todo la visión de futuro, propio de la virtud de la esperanza. De la anterior articulación, integradora con otras ciencias de la Pedagogía, Educación, Administración, Catequística, etc. Debe concluir en una respuesta suficientemente lúcida y clara de “la concepción integral de la persona humana, su dignidad, sus derechos y sus deberes”. Las cuatro grandes dimensiones del ser humano, el yo, el otro, el mundo y Dios, se traducen, en cuatro grandes valores como son la autoestima, la solidaridad, la ecología y la espiritualidad católica que desarrollados armónicamente, conducen a formar un esperancista más comprometido en la construcción de la sociedad actual con valores humanos, sociales y cristianos. Para el Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza del Municipio de Bello lo anterior constituye un reto, una tarea permanente, se traduce en un mejoramiento continuo, el sostener, enriquecer, animar y fortalecer un Proyecto Educativo Institucional Católico Esperancista (PEICE), donde la oferta de la educación de calidad y Ética ciudadana responda en forma oportuna y eficiente a las necesidades del hombre actual, a una Iglesia católica más comprometida y a una sociedad del momento que avanza en medio de dificultades.

OBJETIVOS

• ACADÉMICO: Gestionar el proceso educativo, a través de la planeación estratégica, la
  operacionalización eficiente y el mejoramiento continuo,  desarrollando las competencias en el
  educando.

ESPIRITUAL: Propiciar espacios de formación cristiana fundamentados en los valores del
   evangelio y los principios de la iglesia católica.

ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO: Gestionar los recursos necesarios para el  cumplimiento      de la misión.

INVESTIGACIÓN: Fomentar la investigación formativa en nuestra comunidad educativa.

COACADÉMICO: Propiciar espacios para la participación  de los educandos en diferentes
  actividades  deportivas y culturales, fortaleciendo su desarrollo integral.

Cra 49 47 10
BELLO, ANTIOQUIA