La Biblioteca “Pablo VI” del Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza, es un espacio de servicio a toda la comunidad esperancista y bellanita cómodo y eficaz, donde el usuario tendrá la oportunidad de consultar, informarse, reflexionar, disfrutar de la lectura y enriquecer su conocimiento.

Es parte integral del proceso de enseñanza-aprendizaje y desempeña un papel primordial en la conservación, transmisión y desarrollo de la cultura, por ello, es considerada por los educandos y educadores como el principal apoyo y complemento de los programas académicos. Pensando en la conservación y en la utilización de los recursos bibliográficos que posee la biblioteca y, con el ánimo de brindar un mejor servicio, se dan a conocer las normas a seguir para ser un buen usuario de la biblioteca.

La biblioteca del Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza, tiene abierta sus puertas para toda la comunidad educativa: padres, estudiantes, maestros, personal administrativo y personal de servicios generales. En este espacio se puede investigar, crear, soñar, viajar, vivir fantasías inimaginadas, sin moverse del lugar y sin gastar ni un solo peso. Los libros son el medio por el cual lo podemos hacer.

Los servicios que ofrecemos son: circulación y préstamo, consulta en sala, préstamo a domicilio, internet, promoción de lectura, bibliobanco.

El horario de atención de nuestra biblioteca es:

  • Lunes de 6:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • De martes a viernes de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.