Proceso de Admisión y Matrícula para estudiantes nuevos

Conoce nuestro proceso de inscripción y matrícula:

Formulario que contiene una serie de datos indispensables para que la Institución empiece a identificar mínimamente al inspirante y su familia.

El costo se definirá anualmente mediante resolución aprobada por Secretaría de Educación del municipio de Bello. El recibo de pago se reclamará en Secretaría o se descargará a través de la página Web y se realizará el pago en el Banco Caja Social de manera física. También puede pagarlo de manera virtual en la plataforma Mi Pago Amigo.

Con el comprobante de pago debe acercase a la Institución para reclamar el respectivo formulario y continuar el proceso.

Se hace entrega en la Secretaría de la Institución la siguiente documentación:

• Formulario completamente diligenciado
  • Se anexa al formulario toda la documentación solicitada en el formato de matrícula.
  • Comprobante de pago
  • Se entrega fecha para la pasantía y entrevista con la familia
  • Consiste en la estadía del aspirante durante toda una jornada escolar en nuestra Institución.
    Recibirá las clases con todos los estudiantes del grado en el que se encuentra, para lo cual
    deberá llevar los implementos básicos: cuaderno para tomar nota, lápiz, lapicero, entre
    otros.
  • Asistirá de civil.
  • Deberá llevar alimentación para los dos descansos o en su defecto, dinero para comprarla.
  • El aspirante será evaluado por los maestros en todas las clases. El informe de esta evaluación es de revisión exclusiva de la Institución.
  • Al finalizar la jornada escolar, deberá quedarse para la entrevista que la institución les hace al
    aspirante y su familia.
  • Terminada la jornada escolar, el aspirante tendrá media hora para tomar el almuerzo.
  • El orientador de grupo al cual asistió el aspirante, hará una entrevista a la familia y al aspirante.
  • Deben asistir los padres del aspirante
  • Llamada telefónica a la familia, para informar del paso o no paso a la Institución.
  • La Institución se reserva el derecho de suministrar cualquier información sobre el resultado del proceso de admisiones, sea este positivo o negativo.
  • Los estudiantes se matriculan para un grado de escolaridad, pero no para un grupo
    determinado. La distribución de los estudiantes en los grupos de un grado se hará según los criterios pedagógicos y formativos de la Institución.
  • Entrega de requisitos para matrícula en la Secretaría del Instituto en la fecha dada.
  • Entrega por parte de la Secretaría de la libreta de pensiones y matrícula en la fecha dada. Una vez la Secretaría de Educación de Bello, haya entregado al Instituto la resolución de costos para el año siguiente.
  • Entrega por parte de la Secretaría de la fecha para la matrícula
  • Prejardín  3 años cumplidos
  • Jardín 4 años cumplidos
  • Transición 5 años cumplidos
  • Primero 6 años cumplidos
  • Segundo 7 años cumplidos
  • Tercero 8 años cumplidos
  • Cuarto 9 años cumplidos
  • Quinto 10 años cumplidos
  • Sexto 11 años cumplidos
  • Séptimo 12 años cumplidos
  • Octavo 13 años cumplidos
  • Noveno 14 años cumplidos
  • Décimo 15 años cumplidos
  • Undécimo 16 años cumplidos

Proceso de Matrícula para estudiantes antiguos

Al finalizar el 3er Período y con la entrega de informes a los padres de familia, se anexará el formulario de actualización de datos y solicitud de matrícula para aquellos estudiantes
que la Institución considera pueden continuar su proceso dentro del claustro educativo.

El costo del formulario para actualización de datos y solicitud de matrícula, se definirá anualmente mediante resolución aprobada por Secretaría de Educación del Municipio de
Bello.

La familia que desee continuar su proceso con la Institución, deberá cancelar el costo en la
entidad bancaria indicada y devolver el formulario diligenciado a la Secretaría del Instituto con toda la documentación solicitada hasta la fecha indicada con el comprobante de pago de la solicitud con sello de cancelación.

La Institución se hace responsable de guardar cupos, sólo para aquellos estudiantes que
diligenciaron y devolvieron el formulario de actualización de datos y solicitud de matrícula.

Se entrega a los estudiantes una vez la Secretaría de Educación de Bello, haya entregado a la Institución la resolución de costos educativos para el año siguiente.